El profesor Pedro Palos Sánchez organiza el curso INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS EN REDES SOCIALES a través del ICE de la Universidad de Sevilla.
El análisis de sentimiento (sentiment analysis) aplicado al consumo es importante por varias razones:
D. Juan Pedro Asensio Flores impartirá la charla "Valoración de empresas y startups" el próximo 10 de abril a las 17:30 en el aula 25 de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla dentro de las actividades académicas del Máster Universitario en Dirección Financiera impartido por dicho Centro.
Los profesores del Departamento Cinta Borrero Domínguez y Francisco J. Canto Cuevas han recibido el segundo y tercer premio de investigación de la Facultad de Turismo y Finanzas del año 2023 respectivamente. Las bases del concurso "El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas” obtenido por estos profesores, valoraron especialmente la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.
La profesora e investigadora, Cinta Rocío Borrero Domínguez, adscrita al Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla, ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (octubre de 2023) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo realizado en coautoría: Borrero-Domínguez, C. y Escobar-Rodríguez, T. (2023).
Jose Aº Dominguez Machuca, Investigador honorario en el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones y miembro del IUSEN de la Universidad de Sevilla , aparece en el puesto 13 del ranking de los Top 50 Best selling authors 2022 de The case centre (entre un total de más de 8000 autores de todas las áreas de Empresa y Economía) por sus 2 casos sobre ZARA (en coautoría con Kasra Ferdows (Georgetown University) y Mike Lewis (University of Bath)): 1) ZARA(2003) ; 2) ZARA: The World`s largest fashion retailer (2015) .
Se encuentra abierto el plazo de presentación de candidaturas a alumnos internos del Departamento. Los candidatos deberán rellenar la correspondiente solicitud que se encuentra en la Secretaría del Departamento y en esta misma noticia, y deberán entregarla en Secretaría el 13 de diciembre como máximo. La solicitud debe ir firmada por el profesor tutor.
El próximo día 26 de Octubre a las 16,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar la celebración de una Mesa Redonda donde se tratará sobre “La universidad y el tejido empresarial andaluz y sevillano. Transferencia de conocimiento, innovación y emprendimiento” con motivo del inicio el Master Universitario de Estudios Avanzados en Dirección de Empresa.
Conforme a lo establecido en el Título V del Reglamento General de Estudiantes, aprobado por Acuerdo 3 del Claustro Universitario en sesión de 19 de marzo de 2009, se CONVOCA a aquellos estudiantes que deseen ser ALUMNOS INTERNOS en este Departamento durante el curso 2022/23.
Para ser admitidos deberán presentar la correspondiente solicitud que pueden recoger en la Secretaría del Departamento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y entregarla en dicha Secretaría. El plazo para entregar dicha solicitud es del 28 de noviembre al 13 de diciembre de 2022.
Curso sobre Análisis de Sentimientos en Redes Sociales
El profesor Pedro Palos Sánchez organiza el curso INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS EN REDES SOCIALES a través del ICE de la Universidad de Sevilla.
El análisis de sentimiento (sentiment analysis) aplicado al consumo es importante por varias razones: