Profesores premiados a la investigación

Los profesores del Departamento Cinta Borrero Domínguez y Francisco J. Canto Cuevas han recibido el segundo y tercer premio de investigación de la Facultad de Turismo y Finanzas del año 2023 respectivamente. Las bases del concurso "El trabajo científico de la Facultad de Turismo y Finanzas” obtenido por estos profesores, valoraron especialmente la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produce la publicación.

Premio a la Publicación Científica (octubre 2023- FTF)

La profesora e investigadora, Cinta Rocío Borrero Domínguez, adscrita al Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla, ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (octubre de 2023) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo realizado en coautoría: Borrero-Domínguez, C. y Escobar-Rodríguez, T. (2023).

Top 50 Bestselling Case Authors 2021/22

Jose Aº Dominguez Machuca, Investigador honorario en el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones y miembro del IUSEN de la Universidad de Sevilla ,  aparece en el puesto 13 del ranking de los Top 50 Best selling authors 2022 de The case centre (entre un total de más de 8000 autores de todas las áreas de Empresa y Economía) por sus 2 casos sobre ZARA  (en coautoría con Kasra Ferdows (Georgetown University) y Mike Lewis (University of Bath)): 1) ZARA (2003) ; 2) ZARA: The World`s largest fashion retailer (2015) .

Convocatoria alumnos internos Curso 23/24

Se encuentra abierto el plazo de presentación de candidaturas a alumnos internos del Departamento. Los candidatos deberán rellenar la correspondiente solicitud que se encuentra en la Secretaría del Departamento y en esta misma noticia, y deberán entregarla en Secretaría el 13 de diciembre como máximo. La solicitud debe ir firmada por el profesor tutor.

MUEADE. Mesa Redonda

El próximo día 26 de Octubre a las 16,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar la celebración de una Mesa Redonda donde se tratará sobre “La universidad y el tejido empresarial andaluz y sevillano. Transferencia de conocimiento, innovación y emprendimiento” con motivo del inicio el Master Universitario de Estudios Avanzados en Dirección de Empresa.

Premio a las mejores publicaciones

El artículo Social sustainability in supply chains: the role of local practices and informal networks, del profesor José Antonio Domínguez Machuca, publicado en International Journal of Physical Distribution & Logistics Management, ha sido uno de los premiados como mejor publicación científica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del segundo trimestre de 2023.

Convocatoria de Estudiantes Internos

Conforme a lo establecido en el Título V del Reglamento General de Estudiantes, aprobado por Acuerdo 3 del Claustro Universitario en sesión de 19 de marzo de 2009, se CONVOCA a aquellos estudiantes que deseen ser ALUMNOS INTERNOS en este Departamento durante el curso 2022/23.
Para ser admitidos deberán presentar la correspondiente solicitud que pueden recoger en la Secretaría del Departamento en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y entregarla en dicha Secretaría. El plazo para entregar dicha solicitud es del 28 de noviembre al 13 de diciembre de 2022.

Diploma Revenue Management Hotelero. Preinscripción. Postgrado.

Título Propio de la Universidad de Sevilla y dirigido a titulados universitarios en activo o desempleados que se quieran especializar para ejercer como directivos de Revenue Management en cadenas hoteleras, consultoría o software. Prácticas. Becas. Pago fraccionado.

Pedro Palos, Miguel Ángel Ríos y Mariano Aguayo, premio "jóvenes" investigadores publicaciones trimestrales 2022. Segundo Trimestre FCEYE

Los profesores del Departamento Pedro Palos Sánchez, Miguel Ángel Ríos y Mariano Aguayo han sido nominados al Premio a jóvenes investigadores por publicaciones trimestrales 2022, Segundo trimestre de la Fac. Ciencias Económicas y Empresariales por el artículo "Toward a Better Understanding of the Intention to Use mHealth Apps: Exploratory Study, publicado en la revista IMIR mHealth and uHealth indexada en el primer cuartil (Q1) del Journal Citation Report (JCR). Dicho artículo ha sido publicado en coautoría con Saura, J.R.