¿QUIERES SER CONSULTOR SAP? MÁSTERES SAP UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Ya está abierto el periodo de preinscripción de los Másteres SAP que organiza el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla. Como quizá conozca se imparten dos Másteres en Consultoría SAP, uno en “Finanzas (FI y CO)” y otro en “Logística (MM y SD)”. El citado periodo de preinscripción se extiende desde el 1 de mayo hasta el 20 de junio (o hasta acabar con la asignación de las 24 plazas disponibles en cada uno de ellos).

En estas nuevas ediciones hemos procedido a cambiar la denominación de ambos másteres (antes Finanzas Públicas y Materials Management). Este cambio de nombre obedece a nuestra decisión de seguir apostando por realizar los mejores másteres SAP posibles con objeto de continuar ostentando un elevadísimo grado de empleabilidad, además de la mención de Partner Oro de SAP España que nos fue otorgada en las anteriores ediciones.

Le recordamos que ambos másteres pueden ser impartidos gracias a un convenio firmado entre la Universidad de Sevilla y la empresa SAP España para formar a los mejores consultores SAP del mercado, por los que son los únicos que gozan del respaldo oficial de SAP y de su asesoramiento. Igualmente, tanto el Máster en Logística como en Finanzas tienen un carácter claramente profesionalizante, es decir, buscan aumentar ostensiblemente el nivel de empleabilidad de los alumnos que los cursan. Este es el motivo por lo que todo el contenido SAP de ambos Másteres (70% de su contenido) es impartido por Consultores en activo certificados por la empresa SAP y que desarrollen su labor profesional en una prestigiosa empresa de consultoría SAP. A su vez, los contenidos de los módulos de Finanzas y Contabilidad (en el caso de FI) y Cadena de Suministros, Gestión de Compras, Gestión de Materiales, Distribución y Ventas (en el caso del máster Logístico) son impartidos por profesores doctores, con amplia experiencia en la materia, pertenecientes a la Universidad de Sevilla, Pablo de Olavide y Huelva.

En estas ediciones que pronto comenzarán, y debido a la continua evolución de los sistemas de información y gestión empresariales, hemos decidido actualizar y ampliar el temario objeto de estudio. En el caso del Máster SAP en Finanzas se impartirá en profundidad el Módulo CO (Controlling), y en el caso del Máster SAP en Logística se amplía la formación a toda la cadena logística, incorporando el módulo SD (distribución y ventas), con lo cual creemos que en ambos másteres damos un salto importante en vuestra formación y en vuestras oportunidades laborales (tened en cuenta que los módulos FI, MM y SD son quizá los más demandados actualmente). Aprovecho para deciros que SAP nos ha felicitado por la iniciativa de ampliación, y que la misma ha sido muy bien acogida por las empresas del sector, quienes en definitiva serán vuestros empleadores.  En definitiva, seguiréis consiguiendo vuestra certificación SAP MM o FI, pero además tendréis muy importantes conocimientos de SD y CO respectivamente, ampliando con ello vuestro rango profesional dada la escasez de consultores SD y CO en el mercado.

Además, aprovechando la actualización de los títulos, tendremos una enseñanza específica sobre SAP S/4 Hana, la evolución más reciente de SAP a la que tendrán que migrar todas las empresas usuarias en los próximos años, hecho que constituirá una fuente muy importante en un futuro muy cercano de demanda laboral. Por último, hemos ajustado los contenidos de los dos primeros módulos de nuestros másteres, incorporando docencia en temas tan necesarios ya como Business Intelligence, Control de Costes, Lean Manufacturing e Industria 4.0. Como veis todos temas que se corresponden con la necesaria evolución de las empresas y que reforzaran, sin duda, vuestra formación y empleabilidad.

Los másteres se desarrollan desde principios de octubre de 2017 a mediados de Diciembre de 2018, siendo el mes de Agosto inhábil. En ambos casos se obtendrá la certificación oficial SAP a mediados de mayo de 2017. Se imparte en dos (tres en casos excepcionales) sesiones presenciales semanales en horario de 16 a 21 horas. Pero una característica de ambos másteres (muy a valorar porque es la generadora de una de las mayores ventajas formativas de los mismos) es que los alumnos disponen de acceso libre durante 24 horas, cualquier día de la semana y desde cualquier lugar y equipo, a las “maquinas” oficiales de formación de la empresa SAP.

Es interesante conocer también que ambos Másteres tienen establecido un sistema de becas por el cual el 20% de los alumnos obtienen una rebaja del 50% del precio de la matrícula. Los baremos que se aplican para determinar en cada edición cuáles serán los alumnos becados están basados, básicamente, en criterios de renta, expediente académico y situación de desempleo.

Por último, sólo recordarle que las plazas en ambos másteres son muy limitadas, y que ya está en marcha el proceso de preinscripción y selección de los futuros alumnos, por lo que, si está interesado en cursar alguno de ellos, debería entrar en contacto con nosotros lo antes posible.

Si necesita alguna información adicional a la que le ofrecemos en este correo, le recordamos que puede visitar nuestra web (http://www.posgradosapsevilla.es) o solicitarla, concertar una cita, etc. a través de los siguientes teléfonos y correos electrónicos:

Antonio Ruiz Jiménez
Director del Máster Consultor SAP en Logística