Procedimiento gestión TFGs: depósito y defensas públicas

Actualizado el 12/12/2018

A continuación se informa de los procedimientos para la gestión de los Trabajos Fin de Grado (TFGs) tutelados por profesores de este departamento, en particular se informa de las fechas de depósito, de quien es responsable de convocar el acto de defensa pública y de evaluar los TFGs

 

A. FECHAS DE DEPÓSITO

Las fechas de depósito de los TFGs de FCEyE y de FTF pueden consultarse en la sección pública sobre TFG de esta web (https://defdo.us.es/node/201819-fechas-de-dep%C3%B3sito-de-tfg). 

Los documentos de depósito y plantilla de TFG a seguir están publicados en la sección pública TFG de esta web (https://defdo.us.es/node/gu%C3%ADa-para-la-elaboraci%C3%B3n-del-tfg-plantilla-emplear-y-normativa-aplicable).

 

B. CONVOCATORIA DE ACTO DE DEFENSA PÚBLICO Y  EVALUACIÓN DEL TFG

B.1. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEyE)

Convocatoria del acto público de defensa:

El profesor tutor del TFG es responsable de cumplimentar y entregar en la secretaría del departamento la convocatoria del acto de defensa pública. Ver documento adjunto a esta entrada llamado "FCEE_TFG_Convocatoria de defensa".

Es importante recordar que la normativa marca un plazo de 10 días desde la publicación de la convocatoria hasta la realización del acto de defensa.

La secretaría del departamento actualiza esta información en un fichero único accesible desde el siguiente enlace y disponible para los alumnos en la sección TFG pública de esta web.

https://hdvirtual.us.es/discovirt/index.php/s/jbzFaKTW5nSLRk4

 

Evaluación:

El profesor tutor del TFG es el responsable de evaluar el TFG y, por tanto, debe cumplimentar el acta de evaluación del TFG y entregarlo en la secretaría del departamento.

Ver documento adjunto a esta entrada llamado "FCEE_TFG_Acta de evaluación".

La Comisión de TFG del departamento es la encargada de cumplimentar y firmar el acta oficial en la secretaría del centro. 

 

B.2 Facultad de Turismo y Finanzas (FTF)

Todos los TFGs de todos los grados y dobles grados de la FTF son evaluados por una comisión de evaluación nombrada a tal efecto a propuesta de la Comisión de TFGs del departamento.

B.2.a. Para los grados de FTF excepto los dobles grado

El centro centraliza su gestión a través de la aplicación Terminus accesible desde la secretaría virtual de la Universidad de Sevilla (Sevius).

Todo el procedimiento se informa y se gestiona a través de la aplicación. El alumno (deposito del TFG y consulta de cuando lo defiende), el profesor tutor (dar visto bueno al depósito), la comisión de evaluación del TFG (cumplimentar acta de evaluación)  y la Comisión de TFG del departamento (nombrar a los miembros de las comisiones de evaluación de los TFGs, y establecer fecha, hora y lugar)  realizan sus actuaciones a través de Terminus.

Para más detalles sobre el rol de cada interviniente consultar la web de FTF.

B.2.b. Para los dobles grado de FTF

​Estos TFGs siguen la normativa vigente en la FTF aunque NO se gestionan a través de Terminus.

Convocatoria de acto público de defensa:

La Comisión de TFG del departamento acuerda las comisiones de evaluación y las comunica a FTF previa solicitud por su parte. Estas comisiones son publicadas oficialmente por FTF.

Acta de evaluación: se sigue el procedimiento establecido por FTF