Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El antecedente de la Facultad de Sevilla cabe situarlo en 1963, cuando a propuesta de un grupo de Catedráticos de la Facultad de Derecho se crea el Instituto Universitario de Ciencias de la Empresa (I.U.C.E.), con un plan de estudio de tres años en el que se impartían materias de economía y empresa. La Facultad se crea en Octubre de 1971, mediante Decreto 2836 de 11 de noviembre en el que también se establece que todas las facultades ya existentes y las que sean creadas en el futuro pasen a denominarse de Ciencias Económicas y Empresariales, con posibilidad de organizar las enseñanzas de dos ramas o secciones de Económicas y de Empresariales. En el caso de Sevilla, se estableció en primer lugar, la rama de Empresariales y más tarde, en el curso 1983-1984, se implantó la de Economía.

En el curso 1971-72 las clases se impartieron en la Facultad de Derecho, y los cursos siguientes en la Facultad de Matemáticas, hasta que una vez terminado el edificio actual se convirtió en sede definitiva de la facultad a partir de octubre de 1977. Está ubicada en un solar de 38.745 metros cuadrados, en el que también se han construido las Facultades de Filosofía, Psicología y Turismo y Finanzas. Estos terrenos los ocupaba desde más de un siglo la Pirotecnia Militar, concretamente la zona de ella denominada "Las Carolinas" de gran importancia en la fabricación de cartuchería de diversos tipos.

Ver más en https://fceye.us.es/la-facultad/presentacion-resenas-historicas.