Presupuestos
Solapas principales
Vamos a iniciar ahora el proceso de venta mediante el envío a un cliente de un presupuesto.
Éste se inicia cuando el 12 de febrero Abenámar nos solicita precios para 50 abanicos lisos y 25 de madera, a lo que le respondemos enviándole un presupuesto el día 14 de febrero, con su Vencimiento el 14 de marzo (si no puede verlo, guarde el presupuesto y vuelva a poner el vencimiento). Observe que al incluir cada artículo se le asigna un 5% de descuento (en la tarifa), correspondiente a los minoristas. El vencimiento indica que a partir de esa fecha los precios ofertados ya no nos comprometen.
Al crear el presupuesto también podremos aplicar otros descuentos: particulares a cada producto (en su línea del pedido), o al total del pedido (en la parte inferior). Vamos a aplicarle al abanico de madera un 3% adicional. Una vez guardado podremos ver el presupuesto generado pulsando sobre el botón Imprimir de la parte superior; recordemos que también desde aquí podríamos enviarlo por email a nuestro cliente.
El 15 de febrero Abenámar nos acepta el presupuesto, por lo que pulsamos el botón Abierto y seleccionamos Pedido. Si vemos el pedido generado, la fecha que aparece es la del sistema, por lo que tendremos que cambiarla, guardando la modificación.
El 16 de febrero nos solicita precios de 25 abanicos lisos y 50 de flores, por lo que el 18 de febrero le enviamos el presupuesto. El 20 de febrero nos lo acepta, pero sólo con 25 de los 50 abanicos de flores. Para no modificar el presupuesto ya enviado, pulsaremos sobre Abierto | Agrupar o partir, lo que nos mostrará un listado con las líneas de los presupuestos pendientes. En ésta cambiaremos la Cantidad seleccionada de ABANICOF a 25, y pulsaremos el botón Generar | Pedido de cliente. Podremos ver ahora el nuevo pedido, con sólo 25 ABANICOF.
Al agrupar o partir presupuestos se generan pedidos.
Si pulsamos sobre el enlace al presupuesto del cliente original (en la parte superior), veremos que en éste sigue habiendo 50 ABANICOF, aunque aparece un cuadro a la izquierda indicando que faltan por servir 25. Finalmente en el pedido sólo aparecen 25, y su estado sigue siendo Abierto (no pedido).
Si pulsamos de nuevo en el presupuesto sobre el botón Abierto | Agrupar o partir en la Cantidad seleccionada de ABANICOF aparecerán los 25 abanicos que faltaban por pedir. El cliente nos confirma con su pedido del 21 de febrero la solicitud de los abanicos restantes, por lo que pulsaremos el botón Generar | Pedido de cliente. Si ahora vamos desde el pedido generado al presupuesto original, veremos que éste aparece ya como Pedido.
- Inicie sesión para comentar