Pedidos

Solapas principales

En el menú Ventas | Pedidos podemos ver los pedidos de clientes generados anteriormente, y crear otros nuevos.

Es posible crear pedidos directamente, sin necesidad de hacer previamente un presupuesto, como ya hemos visto en proveedores. Aquí vamos a pasar directamente a la agrupación y al servido parcial.

El 21 de febrero pasamos a servirle a Abenámar todos los artículos que nos ha pedido, para lo que seleccionamos todos sus pedidos y pulsamos sobre el botón Agrupar, lo que permitirá generar el albarán. Mediante el botón de Filtros (antes de agrupar) podemos hacer una búsqueda de los pedidos del cliente Abenámar entre las fechas indicadas, aunque como sólo tenemos pedidos de este cliente y todos son de este mes, no es necesario.

A la hora de hacer el envío nos damos cuenta de que sólo podemos enviar 20 abanicos de madera, por lo que cambiamos esa Cantidad seleccionada. También cambiaremos la fecha a 21 de febrero. Si pulsamos ahora sobre el botón Generar | Albarán de cliente podremos verlo en la pantalla.

Si volvemos a la pantalla de pedidos, vemos que los dos últimos pedidos están aprobados (Albarán), pero el primero sigue apareciendo como  Abierto. Al entrar en el pedido, si pulsáramos sobre el botón Abierto | Albarán nos generaría un nuevo albarán por la cantidad que faltaba por servir. Tendremos que poner en el nuevo albarán la fecha 22 de febrero. Si volvemos a los pedidos veremos que ya están todos aprobados (Estado: Albarán).