Pagos
Solapas principales
Una vez recibidas las facturas, habrá que pagarlas, cuando venza su plazo.
En el caso de las facturas cuyo pago se ha domiciliado, al pagarse directamente desde el banco sólo habrá que registrar el pago. Esto se hará cuando se revisen los apuntes de la cuenta bancaria, momento en que iremos a la ficha de la factura correspondiente y la marcaremos como pagada.
Así, al revisar la cuenta del banco, vemos que el 16 de febrero hemos pagado un recibo de 2.117,50 € de Abanícate. Iríamos a Compras | Facturas, y allí veríamos un listado con todas nuestras facturas, con las pagadas con fondo verde, las rectificativas sin pagar en fondo rojo, y las normales sin pagar en fondo blanco. Vemos que esa cantidad coincide con la factura 153 de Abanícate, por lo que la editamos y pulsamos sobre su pestaña Recibos, seleccionado el recibo. En él podremos como Fecha de pago 16 de febrero, y marcaremos la opción Pagado. Al pulsar el botón Guardar se marcará la factura como pagada y, si pulsamos sobre el asiento inferior podremos ver que se ha generado correctamente. Los recibos deben generarse con la fecha de la factura, y los vencimientos con los plazos contados a partir de esa fecha.
Para pagos únicos este sistema funciona correctamente, pero cuando una factura se paga en varios plazos, algo muy frecuente, el proceso se complica bastante más. Por ejemplo, en la última factura de Abanícate se indicaba que los plazos eran a 30, 60 y 90 días, acompañando a la factura tres recibos que indican la fecha de pago y la cantidad a pagar en cada una de ellas.
Para poder gestionar los pagos múltiples, FacturaScripts necesita el plugin de PlazosPago, que se vende por 10,99 € con dos años de actualizaciones, pasados los cuales se podrá seguir usando el plugin, aunque ya no se actualizará. En MegaCity20 podemos usar este plugin, pero en modo local, no. Por ello veremos Formas de pago más adelante. Por ahora dejaremos esa factura sin pagar.
- Inicie sesión para comentar